en Consejos

Te ayudamos a escoger un ventilador de techo

Si estás pensando en comprar un ventilador, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos para escoger un ventilador de techo

:

► El tamaño de la habitación

Un ventilador de techo de gran diámetro es adecuado para habitaciones grandes. Un ventilador de techo pequeño debe instalarse en habitaciones pequeñas. Lo siguiente puede servirte como guía:

  • Habitación hasta 13 m2: elige un ventilador de techo de diámetro pequeño (hasta 1070 mm)
  • Habitación entre 13 y 17,6 m2: elige un ventilador mediano (diámetro de 1070 mm – 1220 mm)
  • Habitación mayor que 17,6 m2: elige un ventilador grande (diámetro mayor que 1220 mm)

► La altura de la habitación

Los ventiladores de techo están pensados para estancias con una altura de 2,4 m. Si la altura de tu habitación es superior, puedes usar un tubo prolongador.

 ► El estilo de la habitación

Un ventilador de techo es un elemento decorativo por excelencia. Estudia bien el estilo de la habitación donde va a ser instalado y escoge un modelo apropiado. Hoy en día hay muchos estilos de ventiladores de techo (modernos, clásicos, retro, infantiles, etc.) y en varios colores, con lo que no hay excusa.

La necesidad de luz

Los ventiladores de techo pueden incluir o no una lámpara. Valora si necesitas iluminar desde el ventilador, antes de comprar un modelo.

La calidad del ventilador

Cuidado con adquirir un ventilador de techo barato y de poca calidad. Aunque su funcionamiento es sencillo, la calidad de un ventilador de techo se nota en el ruido y en la durabilidad del aparato. Un buen ventilador de techo te durará muchos años, vale la pena hacer una buen inversión.

Finalmente, antes de decidirte por un modelo concreto, consulta diferentes tiendas de ventiladores y lámparas online.

Comentarios

Comentario