en Noticias

Eterfan finalista Premios Delta 2013

El ventilador de techo Eterfan, diseñado y fabricado por la empresa catalana Faro Barcelona, ha sido premiado como finalista en la edición 2013 de los Premios Delta, otorgados por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD.

Este certamen valora no sólo la creatividad e innovación en el diseño de productos, sino también su calidad de fabricación e impacto medioambiental.

Respecto al primer punto, es innegable que el diseño del Eterfan alcanza un nivel de originalidad y belleza raramente visto en ventiladores de techo. Su cuerpo central de cristal y líneas curvas, y sus aspas también transparentes, crean una sensación de ligereza que ayuda a integrar fácilmente el ventilador con su entorno.

Su proceso de fabricación también está fuera de lo común. El cuerpo del motor está fabricado artesanalmente en vidrio soplado utilizando borosilicato, un cristal puro y transparente, reciclable, muy resistente y de larga vida. Por su parte, las aspas son de policarbonato, un plástico ligero y biodegradable con un impacto medioambiental de fabricación mínimo.

El motor del Eterfan, como no podía ser de otra manera, es de corriente contínua (DC), resultando en un consumo mínimo de tan sólo 3,5W y un funcionamiento ultra-silencioso.

Ventilador de techo Eterfan

Ventilador de techo Eterfan

Comentarios

Comentario