en Consejos

Cómo elegir un ventilador de techo

cómo elegir un ventilador de techo

¿Cómo elegir un ventilador de techo que se adapte a nuestras necesidades?

Sin duda es una pregunta que todos nos hacemos cuando nos planteamos comprar un ventilador de techo ya que con una simple búsqueda vemos que son muchos los factores que pueden influir a la hora de escoger un modelo u otro.

Para saber cómo elegir un ventilador de techo hay que tener en cuenta el espacio donde irá ubicado nuestro ventilador (m²) y la altura del techo de la estancia, si lo queremos con luz, si nos interesa que incluya la función verano-invierno para bajar el aire caliente, el estilo moderno o clásico, el consumo, o los materiales y acabados. Estas no son todas las cuestiones en torno a la elección, pero sí las más comunes.

Algunos ventiladores de techo modernos se caracterizan por una fácil instalación ya que algunos de los componentes vienen previamente ensamblados.

Otra cuestión es el tipo de motor que puede ser AC o DC. La gran diferencia es sencillamente el consumo. Los motores DC son más modernos y funcionan a muchas menos revoluciones, además de ser ventiladores silenciosos (he aquí una nueva cuestión a tener en cuenta…). Por ello los ventiladores de motor DC son mas caros que los AC, pero sin duda una buena inversión ya que cuando compramos un ventilador de techo lo hacemos con la intención de que dure años.

Por suerte hoy en día algunas webs para comprar ventiladores de techo online suelen tener una pequeña guía que responde a la pregunta de cómo elegir un ventilador de techo.

Estas son a nuestro juicio las 3 cuestiones mas importantes a la hora de elegir:

Según el espacio
En este caso tendremos en cuenta los m² de la estancia donde lo colocaremos.

elegir un ventilador de techo

elegir un ventilador de techo


Según la altura del techo
El ventilador de techo se recomienda que esté colocado como mínimo a 2,4 metros del suelo. En los casos que la altura sea de más de 2,8 metros tendremos que buscar una gama especifica de ventiladores que dejen mas espacio entre el techo y las palas, además de que estas deberán ser de mayor longitud para mover más aire, también existe la posibilidad de adquirir un tubo prolongador.

Según sus gustos personales
Aquí ya entra el criterio de cada uno. Existen ventiladores de techo de todo tipo y materiales como aluminio, policarbonato, madera natural, o incluso cristal.

¿Aún no sabes cómo elegir un ventilador de techo?, aquí te damos algunas opciones:

Ventiladores para techos altos
Ventilador con luz para dormitorio pequeño
Ventiladores modernos
Ventiladores clásicos

Comentarios

Comentario

  1. Buenas tardes,
    sólo me gustaría aportar un comentario: sería interesante a la hora de comprar un ventilador de techo con algo de estilo, conocer la disponibilidad de recambios que facilita el fabricante. En mi caso, en uno marca Faro, nada barato por cierto, me dicen desde la casa que no disponen más que de recambios durante 1 año desde la salida del producto (por ley dicen), así que un ventilador de apenas 2 años queda para hacer bonito o tirar directamente a la basura.
    Lamentable.
    saludos
    Iker

    • Hola Iker,

      lamentamos escuchar lo que dices. Habitualmente suelen tener recambios pero es cierto que no de todos los productos.

      Si quieres se me ocurre que nos envíes un email con tu problema a ver si podemos hacer algo (aunque si ellos te han dicho que no… probablemente nosotros no podamos hacer mucho).

      Saludos!