en Noticias

Ventilador de techo Lantau

De la mano de Faro Barcelona, este año nos llega otro ventilador de techo que vale la pena destacar: se trata del modelo Lantau.

Ventilador Lantau de Faro

Ventilador Lantau de Faro

Este original ventilador cuenta con un diseño de 3 aspas de madera natural maciza en acabado nogal oscuro y un cuerpo de motor en acero. Esto le confiere un aspecto muy atractivo, que hace que se adapte perfectamente tanto a ambientes rústicos como modernos. Sus líneas nos recuerdan un poco al prestigioso ventilador Haiku, de la empresa australiana Big Ass Fan Company, pero a un precio mucho más atractivo.

En esta ocasión, se ha optado por dotar al Lantau de un motor DC convencional, probablemente para no incrementar su precio en exceso. Dispone por lo tanto de 3 velocidades, la primera a un nivel de revoluciones bajo -90 r.p.m.- lo cual es posible gracias a su diámetro relativamente grande de 1320 mm. Además, este diámetro lo hace adecuado para habitaciones de hasta 27 m².

Para nosotros siempre es una buena noticia un ventilador grande con una velocidad mínima baja, ya que es más eficiente, menos ruidoso y su funcionamiento más agradable. En este ocasión, además, las aspas han sido diseñadas con un perfil aerodinámico curvado de ángulo variable, lo que debería traducirse en una mayor eficiencia. Puedes ver una explicación de estos aspectos en la sección de Rendimiento de un ventilador de techo.

El ventilador viene con mando a distancia incluido, cosa habitual en los ventiladores de alta gama, como el Lantau. El precio de venta al público recomendado es de unos 400€.

Comentarios

Comentario