Ventilador de techo Pemba

en Ventiladores Faro

Ventilador de techo Pemba de Faro

Un modelo de los que desde nuestra opinión nos parece más completo es el ventilador de techo Pemba de Faro.

Se trata, de entrada, de un Ventilador de techo con motor DC. Recordemos que un motor DC o de corriente contínua es una tecnología completamente distinta que el clásico motor AC o de corriente alterna. Las ventajas que ofrece este motor son un mayor control de las velocidades, un menor calentamiento, un menor consumo y un funcionamiento más silencioso.

Como la mayoría de ventiladores de techo con DC, dispone de 6 velocidades y su consumo se situa entre los 2W y los 32W. Como véis, el consumo de este tipo de ventiladores es una maravilla! La velocidad mínima empieza a los 50 rpm, muy práctico si sólo deseamos una ligera brisa, como por ejemplo en un dormitorio.

Pasamos al diseño: el Pemba es un claro ejemplo de que menos es más. Líneas modernas, discretas y elegantes. El hecho de que las aspas sean de plástico le da, además, un toque actual.

Es un ventilador grande, ideal para habitaciones medianas y grandes, de hasta 25 m2. Siempre es recomendable disponer de un ventilador grande que trabaje a velocidades bajas, para un óptimo rendimiento. Es un modelo muy compacto, con una altura de sólo 20 cm, por lo que se puede instalarse en la gran mayoría de habitaciones, incluso con techos bajos. La altura mínima de techo recomendada sería en este caso de unos 2,5m.

El ventilador de techo Pemba se ofrece con mando a distancia incluido en el precio, algo común en ventiladores gama alta.

Nuestra buena impresión se ve reforzada por los comentarios positivos que hemos recibido de algunos propietarios de este ventilador. Si tienes un Pemba, te animamos a que compartas también tu opinión en la sección de comentarios de este post.

En definitiva, si quieres un ventilador silencioso, moderno, estético, compacto y que consuma muy poco el Ventilador de techo Pemba es una muy buena opción.

Comentarios

Comentario

18 Comentarios

  1. Hola.
    Tengo un ventilador pemba. Si, es silencioso, estético y consume poco, pero el aire que mueve es mínimo.
    En 1ª y 2ª velocidades no se nota nada el aire. En la 3ª y 4ª tenemos una muy ligera brisa. En las siguientes marchas el aire aumenta tan poco y el ruido tanto que no merecen la pena. Se podrian haber ahorrado las dos ultimas velocidades.
    Esperaba mas de un ventilador que se supone innovador y de un precio mas elevado que el resto.

    • Hola Jaime,

      es raro que le suceda eso pero puede ser. ¿Han probado la función inversa de las palas para ver si cambia un poco el caudal?

  2. Hola.
    Ha venido un técnico para ver el problema del Pemba. Parece ser que el ventilador es muy bueno, pero esta instalado en un sitio pequeño para la cantidad de aire que puede mover y no consigue una circulación adecuada del mismo.
    Imagino que así sera, por lo que pido disculpas por el primer comentario realizado.
    Saludos.

    • Hola,

      no hay nada por lo que disculparse. Esto al final ayuda a otras personas a decidir por sí mismos 🙂

      Nos alegramos de que haya una explicación y no un problema técnico con su ventilador.

      Efectivamente es un buen aparato, con motor DC lo que conlleva mayor calidad, menor consumo y son mas silenciosos.

      Si en el futuro necesita asesoramiento para adquirir un ventilador o iluminar su casa, le invitamos a preguntarnos previamente. Estaremos encantados de aconsejarle.

      David
      http://www.lamparas.tv
      http://www.ventiladorestecho.com

  3. A raíz del comentario de Jaime, también quería dejar mi impresión del ventilador Pemba y es que este ventilador lo he instalado hace poco en una habitación de 14m2 y efectivamente algo raro hace con el flujo de aire , pues al nivel de la cama tumbado en ella el flujo no llega directamente, es como si te llega el aire que rebota con las paredes, habiendo comprobado bien lo de la función inversa por tanto debe ser que es para habitaciones a partir de 17m2 o más. Por tanto seria recomendable ver la posibilidad de poner unas palas de menor diámetro,

  4. A mi me pasa igual que a jaime, hasta el punto que con la velocidad maxima no se me mueve un papel en las manos… Espero que sea una unidad/palas defectuosa

  5. Hola,
    a mi me acaban de instalar un Pemba esta semana y estoy muy decepcionada. No genera la brisa que yo esperaba.
    Leyendo este chat ahora entiendo porque. Me recomendaron poner uno diseñado para una superficie mayor.
    Intentare que me lo cambien.
    Muchas gracias por los comentarios
    Lucia

    • Hola Lucia,

      lamentamos leer eso, no obstante debo decir que el Pemba es valido para habitaciones de hasta 18m, y eso no significa que si son mas pequeñas funcione peor.

      Hay que tener varios factores en cuenta, por ejemplo la forma de la habitación, si hay rincones, huecos o columnas, y sobretodo la altura del techo. Este modelo está diseñado para habitaciones con poca altura, en torno a 2,60m.

      La altura de las palas la techo es reducida para que aquellos con bajo techo puedan tener un ventilador de techo, pero logicamente cuanto menos espacio hay entre palas y techo, menos caudal de aire ya que arrastra menos masa.

      En cualquier caso tenemos constancia de que el Pemba es un buen ventilador, al igual que el ventilador de techo NIAS

      Esperamos haber aclarado un poco tus comentarios 🙂

  6. Hola, tengo una habitación de finca antigua que tiene un rosetón de yeso en el centro y un gancho, es decir, no es superficie plana.
    ¿Sigue habiendo ventiladores que se puedan colgar de ese gancho sin tener que poner la fijación con tacos?
    Gracias.

    • Hola Raúl,

      perdona por el retraso en la respuesta.

      No estamos seguros de que contestarte a esa pregunta pero lo cierto es que un ventilador debe ir bien firme al techo para evitar vibraciones y oscilaciones, por lo que es posible que colgarlo de un gancho no sea lo mas recomendable.

      Perdona si no hemos entendido bien tu pregunta.

      Saludos!

  7. Hola,

    Llevo ya tiempo considerando la posibilidad de comprar un ventilador pemba pero los comentarios de este post me están haciendo dudar.

    Lo quiero instalar en el centro de una habitación rectangular de 4.5×3.5m, 2.5m de altura y con balcón.

    ¿Es el modelo pemba recomendable?

    Gracias por vuestros comentario.

  8. Hola,

    Estoy considerando la posibilidad de instalar un ventilador pemba en mi habitación, pero los últimos comentarios de este post me están haciendo dudar…

    Se trata de un dormitorio rectangular de 4.5×3.5m, 2.5m de alto y con balcón. El ventilador irá instalado justo en el dentro de esta.

    ¿Es recomendable el modelo pemba para la habitación descrita?

    Gracias por vuestros comentarios!!

  9. Hola, tengo el ventilador Pemba y un técnico me ha tenido que poner un perfil de acero en U en el techo que separe todo el ventilador del techo, dejando 30cm entre las palas y el techo, por lo que ya funciona correctamente dando mucho aire, mis techos son de 2.70 metros, por tanto este ventilador no lo deberían aconsejar en su web como uno de los más completos, pues luego te llevas una gran decepción, pues no da un buen caudal de aire, es mucho mejor el modelo Palk sin luz, del que también tengo uno con motor DC, y que si que da un monton de aire tal cual al estar más separado del techo.

    Ricardo yo tambíen pensaba que el mio estaba mal pero es que es así le falta el aire por arriba.

    Saludos.

    • Hola

      efectivamente el Pemba está pensando para techos bajos ya que solo deja 20cm entre el techo y las palas, y como bien usted ha indicado eso hace que el caudal de aire que puede arrastrar el ventilador sea menor.

      El modelo Palk, que es de los mejores de su gama, tiene una altura de 40cm por lo que logicamente la sensación de arrastre de aire será mayor, pero no es recomendable para techos de 250cm.

  10. Hola,
    Tenemos instalado en casa un ventilador de techo Pemba con mando a distancia. A menudo nos lo encontramos funcionando sin que lo hayamos puesto en marcha con el mando. Pienso que puede ser un problema de interferencias en la transmisión electromagnética entre aparato y mando. ¿Qué se puede hacer al respecto?
    Saludos

    • Hola!

      Tiene toda la pinta de ser eso. Debéis reconfigurar el mando: Hay que cortar la luz, volverla a dar, y dejar apretado de 5 a 50 segundos, el botón set que se encuentra donde está la pila.

      Saludos!